


ÚLTIMA PLANTA
Estás a punto de morir; tu vida desfila como un rayo ante tus ojos.
De pronto, el tiempo se detiene y te da la oportunidad de reencontrarte con aquellas personas que marcaron tu infancia y tu juventud.
Última Planta es una comedia dramática que narra el encuentro entre una limpiadora y un ex jugador de waterpolo que se quedan encerrados en un ascensor de un gran edificio de oficinas.
La claustrofobia y la angustia iniciales se desvanecen cuando descubren una coincidencia en la vida de ambos que les une en un viaje emocional a través del tiempo y de la memoria.
Un viaje nostálgico y optimista por la cultura pop de los 70, los 80 y los 90. Y a la vez un viaje profundo y descarnado por la memoria emocional de los protagonistas.
A lo largo de este viaje vital, los protagonistas se encuentran con un buen número de personajes que han sido importantes en sus vidas.
Personajes que los actores dibujan en un instante, bajo una magistral dirección de escena.
Una dirección que hace una apuesta de estilo y aboga por el juego actoral. Utilizando un lenguaje teatral muy rico, pero prácticamente desprovisto de escenografía y vestuario; una sencillez plástica elegida y apoyada por un excelente diseño de luces y sonido.
Última Planta se estrenó en castellano en febrero de 2024 en el Teatre del Raval de Barcelona. Y a finales de 2025, ya en el Teatreneu, se presentó la versión en catalán.
Las dos versiones están disponibles para su representación.
Castellano
Catalán
Interpretes: Laura Sancho y Jose Barón
Dirección: Óscar Molina
Texto: Jose Barón
Producción: Ínfima Eventos / Josep Compte
Diseño de luces: Óscar Molia y Miquel Casas
Diseño de sonido: Jose Barón
Vestuario: Zona Imaginaria
Técnico de luces y sonido: Miquel Casas
Idioma: Catalán o Castellano
Duración: 65 minutos
Público: Todos los púbicos (Recomendado Adultos)
Género: Comedia dramática
